Las mejores startups españolas del 2015

Por
Imagen de César Álvarez
César Álvarez
· 04/06/2015

¿Emprender? ¿sí o no? esa es la cuestión. En un país en el que las ayudas al emprendimiento son escasas y los obstáculos y dificultades constantes, es música para los oídos escuchar experiencias positivas en este sentido. 

Pese a la mala fama que nosotros mismos nos echamos a la mochila, España es, según la web startupranking, el quinto país a nivel mundial en creación de estas nuevas empresas, con un total de 454 startup puestas en marcha. Esto es debido también a un periodo de crisis económica que parece no terminar y a un contexto en el que cada vez es más frecuente el autoempleo. 

A continuación te mostramos 10 startups que seguro que van a dar mucho que hablar en este 2015.


First V1sion

First V1sion,  es una startup española que ha presentado un sistema de cámara integrado en la camiseta de los deportistas que permite obtener una visión subjetiva de lo que ocurre sobre el terreno de juego. La tecnología que aporta supone el poder ofrecer este tipo de cámaras en deportes de equipo, donde los jugadores no pueden, por su seguridad, llevar una cámara “tradicional” como vemos generalmente en los deportes de motor.

La empresa ya ha hecho un experimento piloto con el Córdoba CF y no son pocas las empresas que se han interesado por una tecnología que puede cambiar para siempre el mundo del deporte.

www.firstvision.tv


Green Momit

El conococido como "Nest español" compite en uno de los segmentos que van a ir más en los próximos años teniendo en cuenta el precio de la electricidad: eficiencia energética. 

Esta startup, especializada en el Internet of Things ya ha presentado su propio termostato inteligente y ganó la pasada edición de la edición española del IBM Smartcamp.

www.momit.com


Packlink

Packlink ofrece a particulares y empresas la posibilidad de comparar y contratar los servicios a través de un proceso fácil, rentable y muy económico, ahorrando hasta un 70 % en los envíos internacionales, se pueden comparar precios de las empresas de transporte de primer nivel en España como UPS, SEUR, Correos, GLS, FedEx, Ochoa, TourlineExpress, Nacex, Envialia, Chronoexprés o MRW.

Los servicios ofertados incluyen envíos en España, a Europa y a más de 250 países en el mundo.

www.packlink.es


Mint Labs

Mediante el procesado de imágenes provenientes de resonancias magnéticas han creado un mapa del cerebro en 3D que permite ver cómo interconectan los cables neuronales y cómo es la estructura de cada cerebro.

Estas imágenes facilitan el trabajo a los médicos y facultativos a la hora de hacer diagnósticos, prescribir tratamientos o intervenir de la forma menos invasiva posible en un paciente. Es lo que algunos han llamado “el Google Maps del cerebro”.

www.mint-labs.com


Coinffeine

Una de las apuestas más serias por Bitcoin en España. Una casa de cambio de Bitcoin de código abierto y peer-to-peer (P2P). Gracias a Coinffeine puedes comprar y vender bitcoins de forma segura y anónima sin tener que confiar en una entidad central. Es como BitTorrent para tus bitcoins.

www.coinffeine.com


Wonnova

Wonnova es una compañía especializada en innovación digital que ha desarrollado una solución tecnológica de fácil implantación que hace posible que la gamificación ayude a las empresas a fidelizar, motivar y generar engagement con sus clientes y empleados.

Gracias al trabajo de Wonnova, sus clientes consiguen mejorar la experiencia de usuario, fomentan la comunicación bidireccional, potencian la viralidad de sus productos y aumentan la vinculación y fidelización de las marcas con sus usuarios.

www.wonnova.com


WeSmartPark

WeSmartPark es el primer servicio de parking colaborativo del mundo. Permite a los conductores aparcar en las plazas de uso privado cuando sus propietarios no las están utilizando. De modo que los conductores pueden reservarlas desde su teléfono móvil aparcando un 60% más barato, y los propietarios consiguen unos ingresos extra sin renunciar a su uso. De este modo, se crean nuevas plazas en la ciudad sin tener que construir más aparcamientos.

Ideado por un equipo de jóvenes emprendedores españoles, WeSmartPark, arrancó en marzo de 2013 y actualmente cuenta con más de 40 parkings y 15.000 conductores.

www.wesmartpark.com


GetYourHero

GetYourHero te permite contratar servicios de limpieza en casa en el horario que mejor te convenga y elige automáticamente el profesional más adecuado para tus necesidades. 

www.getyourhero.com


Alotofus

Alotofus  nace para solucionar muchos de los problemas que se producen en los procesos de selección de personal y lo hace capturando la información curricular básica de Linkedin y Google+, validando los conocimientos del candidato, capturando sus soft skills y estableciendo así un perfil completo y fiable para ofrecérselo a las empresas contratantes.

www.alotofus.com


Tyba

Tyba es una alternativa a LinkedIn pero especialmente dirigida a universitarios de entre 20 y 29 que, con las circunstancias actuales, no pueden explotar todo su talento por falta de oportunidades. Y es que, en herramientas tan grandes como la propia LinkedIn o incluso Infojobs, no dejan de ser grandes empresas las que buscan a gente, con pocas aspiraciones para gente novel. Sin embargo, en estas otras menos globalizadas son las pequeñas empresas las que encuentra una forma más barata de buscar a sus candidatos.

www.tyba.com

 

Fotografía principal: Federico Gutierrez
Compartir