Cómo agregar un chatbot a tu tienda en línea en 30 segundos

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Cátia Marreiros
· 05/07/2023

Si tienes una tienda en línea, sabes lo importante que es comunicarte con tus clientes actuales y potenciales. 

Los clientes que son atendidos a través de una aplicación de chat de ayuda tienen más probabilidades de realizar una compra, de manera que el chat en vivo se ha convertido en una herramienta imprescindible para ofrecer un servicio al cliente de calidad, y también para fidelizarlo.

Pero, ¿cómo puedes agregar un chat en vivo a tu tienda en línea de forma fácil y rápida? La respuesta es Crisp Chat, una plataforma de mensajería multicanal todo en uno, diseñada para conectar empresas y clientes. 

¿Qué es Crisp Chat?

Crisp es una plataforma de mensajería que te permite comunicarte con tus clientes y leads desde cualquier dispositivo. Con esta herramienta puedes:

  • Ofrecer un chat en vivo en tu sitio web, con un widget personalizable y atractivo.
  • Integrar el chat con otros canales de comunicación, como email, redes sociales, SMS o WhatsApp.
  • Crear un chatbot inteligente que responda automáticamente a las preguntas frecuentes de tus clientes.
  • Compartir la pantalla con tus clientes, para asistirlos en tiempo real con el co-browsing.
  • Gestionar todos los datos e historiales de tus clientes desde una sola interfaz con el CRM.
  • Enviar mensajes personalizados a tus clientes para informarles sobre novedades, ofertas o promociones con las campañas.
  • Crear una base de conocimientos y FAQs, para que tus clientes puedan resolver sus dudas por sí mismos.

¿Qué beneficios tiene Crisp Chat para tu tienda en línea?

Crisp Chat brinda una gran cantidad de beneficios para tu tienda en línea, tales como:

  • Mejorar la atención al cliente, al ofrecer una respuesta rápida y personalizada a tus clientes, lo que les da más confianza y seguridad para comprar.
  • Aumentar las ventas, al resolver las objeciones y dudas de tus potenciales clientes, e incentivar la compra con mensajes proactivos.
  • Reducir el abandono del carrito, al recuperar a los clientes que están a punto de irse sin comprar, a través de mensajes automáticos.
  • Fideliza a los clientes, al crear una relación de confianza y lealtad con ellos, además de ofrecerles valor añadido con el contenido de tu base de conocimientos.

¿Cómo agregar Crisp Chat a tu tienda en línea en tan sólo 30 segundos?

Agregar Crisp Chat a tu tienda en línea es muy fácil y rápido. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Regístrate gratis en Crisp Chat y crea tu cuenta.
  2. Accede al panel de control de Crisp Chat y copia el código HTML que se te proporciona.
  3. Pega el código HTML en el pie de página de tu sitio web, justo antes del cierre de la etiqueta </body>.

¡Listo! Ya puedes empezar a chatear con tus clientes desde el widget de Crisp Chat que aparecerá en tu sitio web.

Y, si tienes una tienda en línea con Shopify, entonces descarga e instala la aplicación de chatbot para Shopify de Crisp.

¿Cuáles son los planes de Crisp?

Crisp ofrece varios planes para adaptarse a las necesidades de cada empresa: 

Básico: este plan es gratuito y permite tener un chat básico para comunicarse con los visitantes, con conversaciones ilimitadas. Se integra con WordPress y Shopify. Es ideal para sitios web personales.

Pro: tiene un valor de 25 euros al mes y ofrece funciones avanzadas, como la integración con otros canales de comunicación (email, Facebook Messenger, Slack), mensajes automatizados y almacenamiento del historial de conversaciones. Este plan está dirigido a startups en su primera etapa.

Ilimitado: cuesta 95 euros al mes y ofrece funciones clave, como la creación de un chatbot inteligente y de una base de conocimientos, panel de control para responder a mensajes de Instagram y WhatsApp, campañas automatizadas, la segmentación de los clientes y el análisis avanzado de datos, entre otras. Cubre las necesidades de empresas interesadas en una solución para comunicarse con sus clientes, aprovechando las funcionalidades completas de la plataforma.

Los planes Pro e Ilimitado brindan 14 días de prueba gratis y no requieren tarjeta de crédito para comenzar.

Como has visto, agregar Crisp Chat a tu tienda en línea es una forma sencilla y efectiva de mejorar la comunicación con tus clientes actuales y potenciales. 

Esta plataforma te brinda la oportunidad de ofrecer un servicio al cliente de calidad, aumentar las ventas y fidelizar a tus clientes. Además, podrás hacerlo en tan sólo 30 segundos, sin necesidad de instalar ningún software ni tener conocimientos técnicos. ¿A qué esperas? Regístrate gratis en Crisp Chat hoy mismo y descubre cómo puede ayudarte a mejorar tu tienda en línea.

Foto principal: Alex Knight

 

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